11/5/17

Cómo ordenar correctamente el interior de la mochila

En la materia de libre configuración, Promoción de Estilos de Vida Saludables, el alumnado de 4º de E. Primaria aprendimos a cómo se deben colocar todos los libros y demás elementos dentro de la mochila. No todo vale, ya que si no está ordenado muy probablemente la mochila vaya torcida, pudiendo ocasionar asimetrías en la musculatura de nuestra espalda.

Muchas veces, ponemos nuestro estuche o alguna prenda de ropa en la parte de atrás de la mochila y después por delante los libros. De esta manera la parte de la mochila que irá en contacto con la espalda no se acopla bien con la misma. Aquí vemos algunos ejemplos.

  

Lo que tenemos que hacer es colocar los elementos más grandes y pesados en la parte de atrás, como las carpetas o los libros más pesados, luego ir colocando el resto de libros y libretas por orden de tamaño y, finalmente, poner delante otras libretas pequeñas, la agenda, el estuche, la botella de agua o cualquier otra cosa de pequeño tamaño. De esta forma, nuestra espalda estará más agradecida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario