8/6/19

¡¡¡GANADORES DE LA OLIMPIADA ESCOLAR DE MOAÑA!!!

Hoy fue un día histórico para nuestro centro, por primera vez conseguimos ganar las Olimpíadas Escolares de Moaña. Un éxito sin precedentes que quedará para siempre en el recuerdo de nuestra comunidad educativa.

Empezamos esta andadura hace cinco anos, conscientes de que los únicos objetivos que nos planteábamos era aumentar lo máximo posible el número de participantes y acercarnos lo máximo posible a los primeros puestos, que teníamos el pleno convencimiento de que era algo inalcanzable para nosotros, porque había centros con mucho más alumnado que el nuestro.

Sin embargo, vimos como el año anterior ganaba las olimpíadas un centro pequeño como el nuestro, el CEIP de Quintela, y no quedamos muy lejos de ellos en nuestra puntuación. Es más, solo con puntuar en las pruebas que dejamos desiertas estaríamos muy cerca de conseguirlo. Esto unido a que este año teníamos cursos con mucho nivel y que la participación era muy alta,nos hacía soñar por vez primera que podía ser posible.

Arrancamos la jornada con mucha concentración y con algo de nervios, porque sabíamos que podíamos conseguirlo y la preparación fue con mucho entusiasmo por parte de nuestro alumnado durante el mes de mayo.

  

Su esfuerzo fue inconmensurable y la ilusión y las ganas de todos y todas fue admirable. Por supuesto, en todas y cada una de las pruebas teníamos una máxima, respetar a nuestros rivales siempre!

       

Enseguida comenzaron a recibir medallas en un montón de pruebas y por la megafonía se escuchaba por vez primera que Tirán iba en cabeza!! Todos recogían las medallas con mucho entusiasmo y, sin lugar a dudas, con mucha deportividad y compañerismo.

      

Terminó la entrega de los últimos premios y todos aguardábamos el recuento final de las puntuaciones. El CEIP de Reibón conseguía el tercer puesto, ya sólo quedábamos nosotros y los de Quintela. Las caras de nuestro alumnado reflejaba esa tensión de creer que podía ser...



Y cuando la megafonía nos nombró ganadores, la explosión de alegría no pudo ser mayor. Nuestro alumnado non cabía en sí mismo. No era para menos, acababan de hacer historia y sentían ese orgullo y esa satisfacción de saberse partícipes de ese gran logro.



Un sueño imposible que se hizo realidad, con esfuerzo, con dedicación, pero sobre todo con un elevado nivel de participación. De otro modo no sería posible y esto se debe en gran parte a la dedicación también de las familias. Gracias a ellas también por formar parte de esto.

Enhorabuena a toda la comunidad educativa del CEIP plurilingüe de Tirán y enhorabuena también a los centros que compartieron con nosotros el podium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario